Embajador Javier Higuera visitó Torun para participar en el Welconomy Forum y reunirse con el Vicemariscal de Cuyavia y Pomerania y el Alcalde

27/06/2021
Embajador Javier Higuera visitó Torun para participar en el Welconomy Forum y reunirse con el Vicemariscal de Cuyavia y Pomerania y el Alcalde
El Embajador Javier Darío Higuera Ángel fue uno de los panelistas invitados al segmento internacional: "Investment opportunities for economic cooperation with foreign partners"

 

Varsovia (jun. 25/21). Durante los días 21 y 22 de junio de 2021, el Embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, realizó una visita de trabajo a Torun, ciudad reconocida por ser el lugar de nacimiento del astrónomo Nicolás Copérnico y estar en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El objetivo principal de la visita fue participar en el Welconomy Forum de Torun, evento organizado con el patrocinio de autoridades locales, el Ministerio de Desarrollo, Trabajo y Tecnología; el Ministerio del Clima y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades públicas y actores privados.

El Foro se llevó a cabo los días 21 y 22 de junio de 2021, y fue un espacio en el que se trataron diversos temas como la salud en el contexto del COVID-19, el futuro del sector energético, el papel de las instituciones en la recuperación económica y el funcionamiento de las redes comerciales en tiempos de crisis.

El Embajador Higuera fue uno de los panelistas invitados al segmento internacional: "Investment opportunities for economic cooperation with foreign partners", en el que tuvo la oportunidad de hacer una presentación sobre Colombia, promocionando las oportunidades de negocios e inversión, especialmente en los sectores de economía verde y energías renovables.

Así mismo, el Embajador Higuera estuvo acompañado por la Oficina de ProColombia en Frankfurt, quienes hicieron parte del evento de manera virtual a través de un video de la Directora María Claudia Arévalo y el Asesor Senior de Inversión Extranjera, Carlos Álvarez.

Por otro lado, el Embajador Higuera también pudo entablar contactos con destacadas figuras del sector económico y político de Polonia, como el ex primer ministro de Polonia y ex presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Finalmente, en el marco de la visita, el Embajador Higuera tuvo la oportunidad de reunirse con el Vicemariscal de la región de Cuyavia y Pomerania, Zbigniew Ostrowski, y el Alcalde de Torun, Michal Zaleski, con quienes dialogó sobre oportunidades de trabajo conjunto en asuntos académicos, culturales y deportivos.

 

Fotos: Embajada de Colombia en Polonia, Alcaldía de Torun y Oficina del Mariscal del Voivodato de Cuyavia y Pomerania.

font + font - contrast