Aviso importante – respecto de ofertas de trabajo en Polonia

11/06/2021
Aviso importante – respecto de ofertas de trabajo en el país

 

Varsovia (jun. 09/21). La Embajada de Colombia en Polonia y su sección consular, con circunscripción en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldava, Rumania, Ucrania y Polonia, hace un llamado especial a los connacionales para que confirmen las ofertas laborales que reciben para trabajar en el exterior; el Ministerio del Interior de Colombia y en el marco de la campaña #EsoEsCuento ha dispuesto el correo electrónico: [email protected] para tal efecto.

La explotación laboral es una modalidad de trata. No estás exento de ser víctima de trata de personas, puedes prevenirlo, al:

  • Evitar establecer relación laboral con empresas que solicitan dinero a cambio de la contratación, obtención del permiso de trabajo o similares. Las empresas legalmente constituidas tanto en Colombia como en las circunscripciones, de ninguna manera cobran por estos trámites.
  • Revisar y asesorarse antes de firmar cualquier contrato de trabajo (y sus anexos), condiciones de trabajo, días laborales, de descanso, transporte, salario, remuneración por hora de trabajo extra, prestaciones sociales, acceso a la seguridad social; y en todo caso, abstenerse de firmar uno que esté en un idioma que no conozca.
  • Informarse de manera anticipada el valor del salario mínimo del país de la oferta, su estimado costo de vida (vivienda, transporte, manutención, entre otros).
  • Dudar siempre de ofertas de empleos temporales para trabajos de outsourcing / agricultura / bodegaje, que indican que no necesitan de visado y que no requiere un conocimiento mínimo de inglés o de algún idioma oficial del país de la oferta.

Invitamos a los ciudadanos colombianos interesados en trabajar o estudiar en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldava, Rumania, Ucrania o Polonia, a que se asesoren y consulten con la Embajada de estos países en Colombia, o la que tiene la circunscripción, antes de tomar una decisión y viajar a estos países.

¡Comparta este mensaje con las personas interesadas!

font + font - contrast