Inscripción cédulas para las elecciones del 2022 en el Consulado de Colombia en Varsovia, Polonia

15/04/2021
Inscripción cédulas para las elecciones del 2022 en el Consulado de Colombia en Varsovia

 

Varsovia (abr 15/21). Los colombianos que se encuentren en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldova, Polonia, Rumania o Ucrania podrán realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía en el Consulado de Colombia en Varsovia, Polonia en cualquier momento hasta dos meses antes de la correspondiente jornada electoral.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consulte el lugar donde su cédula se encuentra inscrita para votar en: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/
  •  Preséntese personalmente con su cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas o digital) o con su pasaporte colombiano en el Consulado de Colombia en Varso-via: Ul. Zwyciezców 29, 03-936 Varsovia, Polonia
  • Es ideal que antes de asistir al Consulado indique por correo electrónico ([email protected]) la fecha y hora en que acudirá. Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones.
  • Recuerde que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00am a 3:00pm.
  •  Preséntese antes de las fechas límite de inscripción:

o   Para las elecciones al Congreso a realizarse el día 13 de marzo de 2022, la fecha límite de inscripción es el 13 de enero de 2022.
o   Para las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse el día 29 de mayo de 2022, la fecha límite de inscripción es el 29 de marzo de 2022.

La inscripción de la cédula para votar es distinta al registro consular. La persona que ins-criba su cédula podrá ejercer su derecho al voto en el consulado donde adelante dicha inscripción. La inscripción de cédula se puede adelantar con la cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas o digital) o con el pasaporte colombiano. No obstante, el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de ciudadanía original de acuerdo con lo establecido en la Ley 39 de 1961.

Si su cédula ya está inscrita para votar en el Consulado o Embajada de su mayor conve-niencia, no se requiere realizar una nueva inscripción.

En caso de dudas, favor indicarlas al correo [email protected]

font + font - contrast