Consulado de Colombia realizó el evento de fin de año de la comunidad colombiana

17/12/2019
Consulado de Colombia realizó el evento de fin de año de la comunidad

 

Varsovia (dic. 16/19). El sábado 14 de diciembre, se llevó a cabo el encuentro de fin de año que convocó a la comunidad colombiana adscrita al Consulado de Colombia en Polonia y sus circunscripciones.

El objetivo del encuentro, al que asistieron los connacionales y sus familias, fue proporcionar un espacio para que los connacionales residentes en el exterior estrecharan sus lazos con Colombia y participaran de la oferta institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, del trabajo y las iniciativas que se organizan a través del Consulado de Colombia en Polonia, en el marco del III Encuentro Comunitario del Consulado de Colombia en Varsovia, en el que se promovió la campaña del registro consular “Actualiza tu localización”, y se brindó atención e información consular.

Entre otras actividades, se realizó el taller “Las diferencias que nos unen” en el que se presentó el libro “Lo que me Une a Colombia 1” promocionado por el programa “Colombia Nos Une”; el taller vinculó a las segundas y terceras generaciones de colombianos en Polonia y sus circunscripciones conservando el contacto e interés por nuestro país, preservando en sus vidas la cultura y tradiciones de Colombia, en las que también padres e hijos realizaron manualidades navideñas. Antes de finalizar la jornada, se ofreció una muestra gastronómica, musical y artística colombiana.

Este encuentro se llevó a cabo gracias a la participación activa de todos los colombianos en esta circunscripción, a la labor de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, al Grupo Interno de Trabajo de Colombia Nos Une, y al apoyo recibido por parte del Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia y al proyecto infantil “Monocucos” dirigido por el colombiano John Núñez, que fomenta valores como la tolerancia y la aceptación de diversidad a través de la diversión y la imaginación.

font + font - contrast